martes, 22 de agosto de 2017

LA INVERSIÓN SOCIAL DEL GOBIERNO, LOS CLAP, EL PERNIL... LOS BACHAQUEROS Y MAFIAS…

Voy a hacer una critica constructiva, invocando al siempre bien recordado Kotepa Delgado*, que decía: “Escribe que algo queda”…



“A resulta” que en el sitio donde resido (Caracas, parr. Caricuao), en el sector Ruiz Pineda, sector UD8… Todos los CLAP y juntas comunales del sector se coordinaron y organizaron para la distribución y venta solidaria del gustoso pernil… distribución planificada a realizarse en los locales de MERCAL del sector en referencia (como se viene realizando generalmente para la distribución de las bolsas alimenticias) desde varios días antes del 24 de diciembre del año hecho historia…


Fue larga la espera, pasó el 24 y 25, nació el niño, creció… el 28, dia en que Herodes el grande le quiso comprar su pasaje a la eternidad, al “niño dios”.. menos mal no lo encontró, (nos hubiéramos perdidos de las multisapidas hallacas y demás sabores decembrinos, acompañados de una sabrosa parranda o gaita y el infaltable roncito)… se acercó la fecha del conteo final, la fecha del “faltan 5 pa` las 12”… el dia 30 y todo el mundo quedó como fanaticada de los Leones o del Magallanes, el Pernil nunca apareció.. Por lo menos oficialmente..!


El dia 30 por la tarde corrió el rumor que los perniles habian llegado a los locales de los Mercales, y efectivamente fue así.. llegaron en total desorganización y descoordinación con los Clap y las juntas Comunales…

La situaciòn fue un total desorden, anarquìa y discriminación en la distribución y venta del susodicho producto que benefició a mucha gente ajena al sector en referencia.. un alto porcentaje de los habitantes del sector Ruiz Pineda fue ignorado, por decir lo menos…en conclusión una gran población del sector quedamos como equipo de béisbol dejado en el terreno..


Pero el colmo del asunto es que algunas personas encargadas de la virtual distribución del producto, pasado el día Primero de enero del presente año, obviamente, fueron tocando las puertas de cada vivienda (el sector es un complejo de edificios) con la oferta de participar en unas rifas para los pocos perniles que dejaron… como dirían en mi querida Cumana.. VAAAAYA A LA VERGA…!!!

 

Escribo estas líneas, no por inconsciencia y egoísmo ante una difícil situación de sabotaje  alimentario y económico que vive y padece toda nuestra nación por parte de una oligarquía y una derecha apátrida e ignorante y que se han dado a la tarea de financiar y promover mafias y bachaqueos..

Escribo estas líneas, para que el alto gobierno, o cualquier funcionario con responsabilidad, con espíritu patriota, bolivariano y chavista interesado en la eficiencia y en lo eficaz, realice una auditoría, estudio y depuración de algunos entes y empleados públicos del sector alimentario, que tienen como único objetivo su beneficio personal y obviamente en perjuicio de todo un pueblo, de toda una nación.

 

El gobierno bolivariano hace el esfuerzo, hace el trabajo de la inversión social, en este caso el alimentario.. las juntas comunales y las comunas se organizan y hasta respaldadas por leyes escritas… Los Clap, realizan su trabajo organizativo, de producción y de distribución al detal, con el absoluto respaldo del gobierno…Excelente, muy excelente..!!!

Pero de qué nos sirve toda la organización, producción y esfuerzo en general, si la distribución al mayor de los productos está en manos de agentes de derecha, de personajes desclasados, de mafias y personajes amorales y sin ética.. de funcionarios al servicio de entes y empresarios apátridas..

Por eso recalco, es necesario una auditoría a fondo sobre todos los organismos, sistemas y personal publico encargado de la distribución de alimentos, renglón más que estratégico para lograr una ofensiva victoriosa en este año que comienza… en este 2017..!!



 

*KOTEPA DELGADO

Francisco José Delgado, mejor conocido como Kotepa Delgado (Duaca, Estado Lara, 20 de mayo de 1907 - Caracas el 5 de agosto de 1998), fue un político y periodista venezolano, co-fundador del Partido Comunista de Venezuela.

Tras la muerte del general Gómez el 17 de diciembre de 1935, Kotepa Delgado y Juan Bautista Fuenmayor fundan el Partido Comunista en el Zulia, junto con Elio Montiel, José Martínez Pozo, Olga Luzardo, Manuel Taborda, Espartaco González entre otros. A partir de ese momento se dan los primeros pasos para la fundación de los sindicatos petroleros que jugarían un papel fundamental en la realización de la primera huelga petrolera de 1936-1937 durante el gobierno de Eleazar López Contreras.

El periodismo escrito por Kotepa se caracterizó por el fino y agudo toque humorístico con que escribió todas sus crónicas. Sobre todo, las que publicó desde 1973 en el diario El Nacional (el del padre del extraviado de hoy), como columnas semanales con los nombres de ¡Qué tiempos aquellos! y Escribe, que algo queda. Como humorista, Kotepa Delgado es cofundador del semanario El Morrocoy Azul (1941), junto con Miguel Otero Silva, Andrés Eloy Blanco, Carlos Irazábal, Aquiles Nazoa, Gabriel Bracho Montiel, Manolo García Maldonado, Claudio Cedeño, Víctor Simone De Lima y otros de singular importancia en el género. Cuando desaparece El Morrocoy, participó en la fundación de otros periódicos como La pava macha (1961); El infarto (1966); La Sápara Panda (1968) y El imbécil (1970).

En 1974 recibió el Premio Municipal de Periodismo de Caracas y en 1977 el Premio Nacional de Periodismo.

Falleció en Caracas el 5 de agosto de 1998.


https://es.wikipedia.org/wiki/Kotepa_Delgado



Kotepa 3.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario