jueves, 24 de agosto de 2017

EL MITO DE LA MAYORIA OPOSITORA Y EL TEMOR Y EL AMOR POR LA ANC.

*Jul-2017.


En verdad que en estos días que hemos visto y vividos (o mal vividos…?), desde los inicios de las guarimba-terrorista 2.014; Luego, desde la convocatoria a la ANC, por parte del Presidente Nicolás Maduro, que es la “panacea” para unos y el apocalipsis para otros…. Han sido por demás duros, confusos, y no pocas veces de “rabia” ante la irresponsabilidad de una seudodirigencia de la derecha opositora y ante una debilidad de carácter del gobierno bolivariano.

 

 

 

 

También han sido días de atraso económico, con una hiperespeculacion, destrucción de insumos alimenticios y medicinales para el pueblo en general, destrucción de infraestructuras tanto públicas como particulares, trancazos, asesinatos, etc. etc… En fin, estamos viviendo a mi entender una situación de pre-guerra (que diosito nos “coja” confesaos, como dicen arrrrgunos).

 

La cuestión, desde mi parecer, se tornó en un juego macabro de “alto nivel” entre la cúpula opositora de derecha y la cúpula bolivariana chavista (y que conste que continuo siendo un Chavista para siempre)… pero la realidad es la realidad y nos está avasallando y el tiempo se está acabando para los métodos pacíficos.

 

Con respecto a la fulana ANC, soy creyente de ella… ya por el solo hecho que la tal fedecamaras se oponga, para mi basta, ya que los fulanos estos, lo que se han dedicado desde antes de su fundación y después de su fundación ha sido en expoliar a la nación y explotar a los trabajadores, obteniendo ingentes ganancias de lo que ellos (fedecamaras y afines) consideran su botín particular (los recursos materiales y humanos)…

 

Para mi es la cuestión de fondo… la cuestión de forma, por lo que veo queda a libre interpretación de los que la apoyan y de los que se oponen… Que si la constitución dice esto o dice aquello.

 

Para mí, y me baso en lo siguiente (ya que por lo que veo en todo esto hay como un ejercicio de “dibujo libre”)… dice el artículo referente de la constitución, que la ANC puede ser convocada por un tanto por ciento de los municipios, un tanto por ciento de la Asamblea Nacional…. O un 15% de la población electoral…. O por el Presidente de la Republica, el cual, si no me equivoco fue elegido por algo más del 50% de la masa electoral en el 2013, o sea más de 7 millones de nacionales… si eso no es representación entonces que es...?

Si alguno cambio de parecer desde entonces, entonces que espere hasta las próximas presidenciales, por lo pronto y en el presente así están los números… Es mi punto de vista en este “dibujo libre” de interpretación constitucional que estamos viviendo.

 

Por otro lado, según la propaganda del gobierno bolivariano y para muchos seguidores chavistas, y cuando digo muchos, son muchos… la ANC es la solución a todos los problemas que tenemos y que padecemos… económicos, sociales, políticos, etc... Yo particularmente no lo veo así.

 

Y por otro lado, también… la ANC, para la derecha opositora es el fin del mundo, el acabose, el apocalipsis, el fin de los tiempos. Pero si ellos como dicen son una gran mayoría y el presidente Maduro solo tiene un 10% de respaldo…. Entonces cual es el problema, cual es la preocupación… que dejen que el chavismo y sus líderes hagan el ridículo el día 30J, que se ilegitimen, mientras ellos disfrutan una cuba libre o un whisky a las rocas, apoltronados o achinchorrados… para que entonces, por que entonces, convocar un firmazo este próximo 16J, a riesgo de quedar mal representados y mal parados, sin un apoyo institucional como el CNE (y que nadie me venga con que esta parcializado y no es fiable, plis)… O es que acaso el Chavismo y proceso bolivariano todavía cuenta con un gran apoyo popular y eso es lo que ellos temen….?

 

Para concluir, pienso que esas facultades que van a tener los integrantes de la ANC, blindaran muchos aspectos sociales, económicos y políticos establecidos en nuestra constitución de 1999…  (Aquí no se está planteando cambiar la constitución, sino potenciarla)… Pero en lo que respecta a la especulación y la violencia promovida por la derecha opositora no se va a solucionar, sino se le pone mano dura, y esa facultad la tienen el ejecutivo declarando un estado de emergencia, con ANC o sin ANC… Con fiscalía o sin fiscalía.

Es deber del estado, garantizar la seguridad en todos sus aspectos de la población en general, (o algo así).

 

BOLIVAR, CHAVEZ Y EL PROCESO BOLIVARIANO POR SIEMPRE…

 

Que lo que le falta es poner carácter, para lograr la seguridad, la estabilidad y el desarrollo de la nación que todos nos merecemos…!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario