miércoles, 23 de agosto de 2017

EL ACCIONAR DE LA MUD Y EL MITO DE PROMETEO.

En verdad podemos creer que unas elecciones bajarán la tensión política-social.. Obviamente nuestra Constitución estipula unas elecciones, es un mandato; y no dudo que en unos pocos meses todos estemos acudiendo a los centros electorales.... Pero...!!!

 

 

Hagamos un poco de retrospectiva en nuestra historia reciente:

 

  • El 30 de julio de 2000, ya con una nueva constitución, se realizaron las elecciones generales..

  • El 10 de diciembre 2001, Fedecámaras y la CTV llamaron a un primer paro nacional..

  • Golpe de Estado en Venezuela de 2002..

 

 

  • Elecciones regionales de Venezuela de 2004..

  • Reacción de la derecha: Las guarimbas 2004.. 1ra Edición..

  • Elecciones parlamentarias de 2005..

  • Elección presidencial de 2006..


Los amos del valle, como los catalogo nuestro Cmdte Chavez en alguna oportunidad, guarimbearon ante y post electoralmente. En algún momento reconocieron resultados electorales...?

 

 

  • Mayo de 2007 Chávez decidió no renovar la concesión para operar el canal 2 (RCTV).

  • Esto conllevó a diversas manifestaciones populares.

  • El 11 de septiembre de ese año, se anunció el descubrimiento de una conspiración para llevar a cabo un golpe de Estado. Al menos cinco funcionarios de las Fuerzas Armadas de Venezuela fueron arrestados días después.

 

 

  • En el 2013, se realizaron elecciones de nuevo.. Reacción, las guarimbas de Capriles, desconociendo los resultados..

 


"Desde abril del 2013 la oposición asumió las elecciones municipales de diciembre como un plebiscito y nuevamente se daba por seguro que el gobierno sería ampliamente derrotado y que a principios del 2014 la oposición tendría todas las fuerzas para solicitar la salida del gobierno a través de una constituyente o apelando al artículo 350 de la Constitución...

... Algunos, entre esos quien escribe, ingenuamente consideramos que este debía ser un año de estabilidad política, porque habiendo sido derrotada ampliamente la oposición y antes las evidentes divisiones y enfrentamientos en el seno de la MUD deberían dedicarse a la organización interna, salir a la calle (no en protesta ni en guarimba, "LAS DEL 2014") salir de los canales de televisión y dedicarse a ganarse a las mayorías, "patear las calles", los barrios, convivir con los pobres, quienes aún ven en estos dirigentes un grupo de "sifrinos" solo codiciosos de poder político (el económico ya lo tienen en abundancia) y con un profundo desprecio a la mayoría de los pobres".

Cronología y balance de las guarimbas en Venezuela.

Pedro Rodríguez Rojas |02/2015 /aporrea.org

 

 

Ahora, en los momentos presentes, 2017.. El gobierno bolivariano, que nunca se ha desconectado del pueblo (aunque algunos no lo quieran ver, o aceptar) y el cual no ha dejado de desarrollar políticas socio-económicas a favor de la nación y el pueblo.. implementa desde el 2016 los CLAP, para contrarrestar, entre otros, el saboteo alimenticio, fomentado por factores privados (llámese entre otros, Lorenzo Mendoza Polar)... dando como resultado, que de a poco, la distribución de alimentos se va regularizando, es público y notorio... Reacción de la derecha: PACATAN..: Guarimbas 2017....

 

 

Y a estas alturas, vamos a estar claros y ser realistas, pasan las elecciones regionales y municipales programadas para dentro de unos meses (ya el CNE, establecerá la fecha exacta..) y esos señores seguirán saboteando, guarimbeando y con sus acciones terroristas...

Y llegan y pasan las elecciones 2018 para las presidenciales... y esa gente, seguirá con su mismo accionar.

Ya eso es un chip programado por el gobierno gringo que ellos tienen incrustados en su pequeño cerebro, y que aparentemente no admite reprogramación.. Una reprogramación que los lleve a accionar constructivamente y a pensar en el bienestar y desarrollo de toda la nación, y en consecuencia del pueblo..

 

  • Para terminar, el comportamiento de la oposición derechista, autodenominados MUD, con sus eternos cantos de fraudes y su accionar con las guarimbas y actos terroristas me recuerda, a una mitología griega..

 

El mito de Prometeo:

... "Lo mando Zeus a capturar para ser encadenado por Hefesto, dios del fuego y de los metales forjados, a una alta montaña donde cada jornada, un águila hambrienta le devoraría el hígado. Como Prometeo era inmortal, el órgano le crecía de nuevo, así que cada noche volvía el cruel depredador a comérselo, con lo cual el sufrimiento ere eterno".




No hay comentarios:

Publicar un comentario